Tres mil observadores para febrero y mayo

Participación Ciudadana tiene como meta disponer de tres mil observadores para las elecciones nacionales de febrero (municipales y congresuales) y mayo (presidenciales).
Al participar en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, directivos de la entidad precisaron que su objetivo primordial es defender los intereses de la población.
De ahí, agregaron, su interés por lograr que los procesos se desarrollen con el mayor nivel de transparencia. De igual forma, abogaron por sanciones para las empresas encuestadoras que se prestaron a ofrecer datos adulterados previo a las primarias del pasado seis de octubre.
Consideran que eso constituye un fraude y vulnera la voluntad de los votantes.
“Ustedes creen que es posible que en febrero veamos algunas encuestadoras como Asisa volviendo a publicar resultados”, precisó Francisco Alvarez (Pancho), quien abogó por algún tipo de sanción administrativa, tras recordar que no existen de tipo penal”, acotó Francisco Alvarez (Pancho).
Sugerencias a JCE
Carlos Pimentel consideró que el organismo electoral debe responder a los cuestionamientos que hace el expresidente Leonel Fernández sobre el supuesto fraude en su contra; en la medida que lo logre podrá enfrentar los desafíos de los comicios del 2020.
Francisco Álvarez entiende que los miembros de la JCE deben tener la cabeza fría para enfrentar los cuestionamientos que se les hacen en este momento, y consideró que deben permanecer en sus cargos porque quienes piden que renuncien apuestan al caos.
Miriam Díaz Santana considera que el órgano electoral debería tener una actitud más abierta, escuchar las recomendaciones que se les hacen. Además, no debería concentrarse únicamente en la denuncia de Leonel Fernández, porque a los votantes también se les vulneraron derechos.