Tres ministerios reorganizarán el mercado de combustibles

30_03_2017 HOY_JUEVES_300317_ Economía5 E

Los titulares de tres ministerios acordaron ayer trabajar en conjunto para definir las medidas a tomar para organizar el mercado local de hidrocarburos, en el cual se han detectado serias violaciones de normativas legales en estaciones de expendio de combustibles líquidos y Gas Licuado de Petróleo (GLP).
La decisión fue adoptada durante una reunión de trabajo en la que participaron Juan Temístocles Montás, ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM); Gonzalo Castillo, de Obras Públicas y Comunicaciones, y Francisco Domínguez Brito, de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los ministros, que se reunieron en la sede de Medio Ambiente, estuvieron acompañados por sus respectivos equipos técnicos.

El MICM explica que los ministros llegaron a esa conclusión tras comprobar que de 1,304 estaciones de gasolina revisadas, solo el 22% tiene permiso de Obras Públicas, un 26% de Medio Ambiente y solo un 2% tiene pólizas de seguros. En lo que concierne al MICM, solo el 22% tienen permisos de construcción.

En el caso del GLP, de 1,364 revisadas solo un 11% tienen los permisos que otorga Obras Públicas; 20% los de Medio Ambiente; 9 por ciento cuentan con pólizas de seguros y 21% los permisos de construcción que expide el MICM.
La reunión tuvo el propósito de lograr un consenso de los tres ministerios en cuanto a los procedimientos que se tendrán que seguir para normalizar el mercado de hidrocarburos.