Tres movimientos juveniles se quejan por situación juventud

Tres movimientos juveniles se quejan por situación    juventud

En el marco del Día Nacional de la Juventud, el Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas), Juventud Caribe y la Brigada Juvenil Amín Abel del Partido Comunista del Trabajo (PCT) manifestaron ayer su indignación por la actual situación de la juventud dominicana.
“La juventud dominicana merece mejores oportunidades. Es inaceptable ver a tantos jóvenes desempleados, muchos con títulos técnicos y universitarios, mientras otros no continúan sus estudios porque tienen que trabajar, abrumados por la pobreza”, dijo Jesús Díaz, vocero de Feflas.
Las organizaciones atribuyen la delincuencia, la prostitución y el consumo de drogas entre los jóvenes a la falta de apoyo por parte del Estado.
Díaz dijo que la desigualdad social que arropa al país afecta de manera directa a los jóvenes, que no cuentan con empleos, un seguro de salud, educación, viviendas y espacios para el ocio y la recreación, lo que les impide un desarrollo cualitativo y cuantitativo.
Nuevos retos. Consideró que el desafío de la actual generación de jóvenes es aportar soluciones a los problemas estructurales que ha creado el sistema político imperante en la sociedad dominicana.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en una manifestación que, convocada por el Día de la Juventud, inició en la Puerta de la Misericordia y finalizó en el Altar de la Patria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas