Tres muertos en balacera en complejo de oficinas en Maryland

Tres muertos en balacera en complejo de oficinas en Maryland

Por ahora los detectives manejan la hipótesis de que se trató de un asunto laboral/Foto: Fuente externa.

Maryland, EE.UU. – Un hombre mató a tiros a tres colegas de trabajo e hirió a otros dos el miércoles por la mañana en un complejo de oficinas en Maryland, informaron las autoridades y el dueño del negocio.

Se piensa que el hombre está implicado también en un tiroteo posterior a 55 millas (88 kilómetros) en Wilmington, Delaware. No hubo reporte inmediato de víctimas en ese ataque. El agresor fue identificado como Radee Labeeb Prince, de 37 años y quien está prófugo, dijo el jefe policial Jeffrey Gahler.

Prince tiene una dirección allí y familiares en el área. Hasta ahora no se sabe el motivo del ataque en el complejo de oficinas Emmorton Business Park en Edgewood, dijo el jefe policial. Gahler dijo que Princed baleó a sus víctimas con una pistola aproximadamente a las 9 am y huyó del Parque Industrial Emmorton en Edgewood, unas 25 millas (40 kilómetros) al noreste de Baltimore.

Tanto el atacante como las víctimas eran empleados de la tienda de materiales de remodelación doméstica Advanced Granite Solutions, ubicada en ese complejo, dijo el dueño del negocio, Barak Caba.

En una breve entrevista telefónica con The Associated Press, Caba dijo que el individuo llevaba cuatro meses con la empresa y que era operador de máquinas. Los heridos están en condición crítica, dijo una portavoz del Centro de Atención de Traumas «R Adams Cowley», del Centro Médico de Maryland, en Baltimore.

El gobernador de Maryland Larry Hogan, en una pausa de una reunión de la junta del estado, dijo que los sobrevivientes tenían heridas en la cabeza.

Dijo que las autoridades tenían helicópteros y agentes en tierra buscando a Prince, que pudiera estar conduciendo un GMC Acadia negro con matrícula de Delaware. «El asesino sigue a la fuga», dijo Hogan. El FBI está ayudando a la policía local en la persecución de Prince.

Por ahora los detectives manejan la hipótesis de que se trató de un asunto laboral y no un acto terrorista, dijo Dave Fitz, portavoz de la oficina local del FBI. Se ordenó el cierre de las escuelas cercanas como precaución. El complejo de oficinas está justo al sur de la Carretera Interestatal 95 y la intersección de la Ruta 24.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas