Tres muertos en tiroteo cerca mesa electoral

Tres muertos en tiroteo cerca mesa electoral

BARAHONA.- Dos alegados activistas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y uno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) murieron ayer en un enfrentamiento a tiros en un colegio electoral ubicado en la calle Duarte del sector Villa Estela, donde otras dos personas resultaron heridas.

Los muertos son el empresario turístico perredeísta Juan Wagner Carrasco Nin (Beni), de 46 años de edad y su sobrino Emilio Nin (Kilo), de 22 años, así como el peledeísta Ramón Ramírez Mercedes (Mahoma), de 46.

Los heridos son Adolfo Ramírez Mercedes (Zurdo), hermano del dirigente peledeísta fallecido y Ramón Urbaez, quienes fueron atendidos en la clínica Santo Tomás y en el hospital Jaime Mota.

En torno al incidente, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Jaime Marte Martínez, dijo que designó varios investigadores para esclarecer las circunstancias a la mayor brevedad.

En horas de la noche, los dirigentes peledeístas Carlos García y Orlando Pantaleón Reyes, fueron apresados por la Policía, como parte de las investigaciones ordenadas por el jefe policial.

Pantaleón Reyes fue apresado cuando laboraba en su colmado situado en la calle Donantes del barrio Los Multifamiliares, en tanto que García fue detenido en el bodegón ATu Casa@, situado en la avenida José Francisco Peña Gómez esquina Duvergé.

«Lamentamos ese incidente en Barahona», indicó el jefe policial momentos en que se disponía a realizar un recorrido por diferentes puntos de la capital.

El incidente en esta ciudad ocurrió a las 7:00 de la mañana en el colegio electoral de la escuela Virgilio Peláez, donde funcionan las mesas electorales 26, 27, 28, 77 y 81, luego de una discusión entre Carrasco Nin y Ramírez Mercedes, porque alegadamente este último distribuía volantes pequeños del candidato presidencial Leonel Fernández.

Ante esta situación, según testimonios recogidos por redactores de HOY, Carrasco Nin y Ramírez Mercedes se enfrascaron en una lucha cuerpo a cuerpo, que provocó después una balacera, donde ambos murieron, así como el sobrino del primero.

Adolfo Ramírez Mercedes, de 49 años, presenta un cartuchazo en la pierna izquierda, por lo que fue intervenido en la clínica Santo Tomás de esta ciudad, por el doctor Rafael Shanlate, quien dijo que su estado es estable.

En tanto, Urbaez fue alcanzado por un balazo en la pierna derecha, el cual se le alojó en la rodilla, por lo que está interno en el hospital Jaime Mota.

Carrasco Nin, quien por muchos años fue dirigente del Movimiento Popular Dominicano (MPD), era un empresario turístico y propietario del hotel El Gran Marqués, ubicado en la carretera hacia Paraíso.

Era hermano del periodista Manuel Artemio Nin, encargado del Plan Presidencial de Lucha Contra la Pobreza y de Steward Carrasco Nin (Muñé), encargado de la Autoridad Portuaria en Barahona.

En tanto, Ramírez Mercedes, propietario de un colmado, residía en la calle Duarte esquina Trinitaria, en el barrio Villa Estela.

Por muchos años fue dirigente del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) y militante del Movimiento Popular Dominicano (MPD).

Anoche, los restos de Carrasco Nin y Emilio Nin, eran velados en la funeraria AEl Angel@, en la calle Anacaona del sector Villa Estela, mientras que los de Ramírez Mercedes los velaban en la casa paterna, ubicada en el mismo sector.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas