Tres personas han sido confirmadas muertas por la policía de Nueva Zelanda después de que respondió el jueves a los informes de disparos en un edificio en el centro de Auckland, la ciudad donde se jugará el primer partido de la Copa Mundial Femenina más tarde en el día.
La policía dijo que la situación había sido contenida en un solo edificio que estaba en construcción en la parte baja de Queen Street, cerca de una zona de fanáticos de la Copa Mundial que no había abierto durante el día. La policía instó a las personas a evitar el área o permanecer dentro de sus edificios si ya estaban allí.
Puede leer: Dominicano Ogando derrota al norteamericano Knighton en los 200 metros
«La policía ha contenido un incidente grave que se desarrolló en un sitio de construcción en el CBD de Auckland esta mañana», tuiteó la policía de Nueva Zelanda.
El primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, dijo que el torneo se llevaría a cabo según lo planeado.
«Claramente, con la Copa Mundial de la FIFA que comienza esta noche, hay muchos ojos puestos en Auckland», dijo Hipkins. «El gobierno ha hablado con los organizadores de la FIFA esta mañana y el torneo continuará según lo planeado. Quiero reiterar que no existe una amenaza más amplia para la seguridad nacional. Esto parece ser la acción de un individuo».
Hipkins dijo que el tirador estaba armado con una escopeta de acción de bombeo. La policía llegó un minuto después de la primera llamada de emergencia y se había encontrado con el peligro para salvar vidas, dijo.
«Este tipo de situaciones se mueven rápido y las acciones de aquellos que arriesgan sus vidas para salvar a otros son nada menos que heroicas», dijo Hipkins.