Tres muertos, uno perdido

Tres muertos, uno perdido

POR ANSELMO SILVERIO Y ARIDIO PERDOMO
PUERTO PLATA .-
Un estudiante universitario desapareció en la playa de Sosúa y tres personas murieron, incluyendo un inversionista francés que se suicidó de un balazo en la cabeza,  en medio del tumulto de vacacionistas que se apresuraban ayer a regresar a sus hogares tras el feriado de Semana Santa.  Algunos  turistas extranjeros abandonaron los centros hoteleros a consecuencia de una escasez de agua que afecta a todo el municipio.

El desaparecido es Salomón Lebrón, de 24 años, residente en Sosúa.  Los muertos fueron Agustine Dbejier, de 43 años, quien se suicidó de un balazo; Margarita Almonte, de 70 años, y Sandra Ramos, de 24, ambas arrolladas por vehículos cuando se proponían a cruzar las carreteras de las playas La Ensenada y de Sosúa.

Las playas, montañas y balnearios que en la víspera y en todo el feriado de Semana Santa fueron abarrotadas por personas de distintos pueblos y comunidades del territorio nacional, quedaron solas. La escasez de agua se registra desde la semana pasada, pero la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (CORAAPLATA)  no ofreció ninguna explicación  sobre el caso.

Mientras tanto, Hugo González Troche, director provincial de la Defensa Civil, desplazó todas las unidades del organismo a zonas estratégicas de las carreteras y autopistas para prevenir accidentes.  Dijo que durante el feriado de Semana Santa sólo en esta provincia se registraron diez muertes, incluidos tres extranjeros. En algunos puntos de las carretera turística Luperón y la autopista Puerto Plata-Navarrete se produjeron accidentes donde más de 15 personas resultaron heridas.

En un choque entre dos carros ocurrido ayer tarde en las proximidades de Navarrete, seis personas resultaron lesionadas y fueron llevadas al hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago.

En las playas los vacacionistas se quejaron de los establecimientos comerciales que vendieron todo a sobreprecio. Esto ocurrió con más frecuencia en la playa de Sosúa, donde acudieron centenares de bañistas.

Un caso no muy frecuente que se repitió en las playas del litoral Norte fue el exceso de personas intoxicadas por alcohol, entre ellos menores. La dirección provincial e la Densa Civil reportó como intoxicados a Yesenia Rosario de 35 años, Anny Parra de 19 y dos menores de 16 y 17 años. Las llamadas “llovieron” a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (CORAAPLATA) pero nadie ofreció ninguna explicación a los usuarios del servicio de agua. La ciudad quedó sin el suministro de agua potable. No había agua ni para “descargar los sanitarios de los centros hoteleros”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas