Tres muertos y siete heridos es saldo de fiesta callejera SFM

Tres muertos y siete heridos es saldo de fiesta callejera SFM

Las víctimas del tiroteo en San Francisco de Macorís.

Los “teteos”, como se denominan a estas fiestas, son comunes en esta ciudad

San Francisco de Macorís-La Dirección Regional Nordeste de la Policía Nacional continúa las investigaciones en torno a la balacera ocurrida en el barrio San Martín de Porres la madrugada del lunes, que dejó un balance de tres muertos y siete heridos, incluyendo uno de gravedad, durante una fiesta callejera de las que son celebradas con frecuencia en ese y otros sectores de aquí, pese a las restricciones impuestas por el estado de emergencia.

Las víctimas mortales son Winston de Jesús Morel Minaya, conocido como Winston Kobe, de 33 años; César Smarlin Reynoso González (Chiky Love), y Geysha Mata Rodríguez, de 17 años.

Los heridos son José Daniel Fermín, Altagracia Hernández Morillo, Danellis Olivo Carela, Carmelo Santos, Lugo Kinsgley, Erick de la Cruz y Lorianny Olivo, de 21, quien se encuentra en estado delicado.

teteos

A las investigaciones se le unió el Ministerio Público, que junto a oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) se mantenían en el lugar de los hechos sangrientos, ocurridos a las 4:00 de la madrugada en la calle 4 esquina 11, del referido sector.

Informes preliminares obtenidos por este reportero en el lugar de los hechos dan cuenta que en el sector (como es frecuente) se celebraba una fiesta en plena calle, de las denominadas “teteos”, en horario del toque de queda, cuando sujetos que se desplazaban en un automóvil abrieron fuego contra decenas de personas que bailaban a ritmo de música y con bebidas alcohólicas.

Otros aseguran que los atacantes se desplazaban en dos motocicletas y que la emprendieron a tiros contra el grupo de personas.

El sector San Martín de Porres, mejor conocido como Ravo e´ chivo, ha sido escenarios de este tipo de fiestas, llamadas “teteos”.

Se recuerda que en diversas ocasiones agentes policiales han tratado de ponerle fin en el lugar a estas fiestas, pero han tenido que retroceder debido a que son atacados a tiros, pedradas y botellazos, lo que ha dado lugar a que las autoridades den campo abierto a este tipo de fiestas informales.

Igual situación se presenta en barriadas de la parte norte de la ciudad, donde se escenifican estos “teteos”, sin que las autoridades intervengan pese a las prohibiciones vigentes.

Publicaciones Relacionadas