Tres mujeres murieron y cuatro hombres están desaparecidos desde la mañana del domingo pasado cuando la embarcación en la que viajaban se hundió en las aguas de la bahía de Samaná. Una cuarta mujer fue resctada con vida por la Armada Dominicana.
La información fue ofrecida ayer por el vocero de la Armada, capitán de navío Arsenio Maldonado Gil, quien explicó que el grupo se dirigía a Los Haitises.
Maldonado Gil explicó que las mujeres que perdieron la vida son Carla Mabel Reyes, Rosanna Vargas y Milkeya Cecilia Vargas Saldaña, mientras que los desaparecidos son Jovanny Quezada, Alberto Santiago Rivera Núñez, Félix Quezada y Francisco Almonte.
Sobrevivieron Ruth Esther Capellán y el capitán de la embarcacion, Petilio Núñez, quien llevaría al grupo a Los Haitises.
Maldonado Gil dijo que la sobreviviente explicó que las cuatro parejas se encontraban vacacionando desde el pasado viernes en Samaná y el domingo decidieron alquilar un bote para ir a Los Haitises.
El capitán de la embarcación, sin embargo, salió sin permiso de las autoridades del Varadero Pueblo Arriba, en la zona marítima La Pesquera, aproximadamente a la 8:30 de la mañana. Una hora después de zarpar, el bote comenzó a hacer agua, situación que provocó su hundimiento.
Dijo que pese a que el hecho ocurrió pasadas las nueve de la mañana, fue cerca de la siete de la noche cuando la sobreviviente dio la voz de alerta a la Armada, que de inmediato inició las labores de búsqueda y rescate, recuperando tres de los cuerpos.
Se informó que algunas de las víctimas residían en Altos de Arroyo Hondo, y otras en Villa Mella, donde serían llevados los tres cadáveres rescatados.
Maldonado Gil sostuvo que el capitán de la embarcación, además de salir sin autorización, era consciente de que las condiciones del tiempo estaban sumamente difíciles y que habia un llamado de alerta por parte del COE.
En las labores de rescate y búsqueda de los cuatro hombres también participan unidades de los Auxiliares Navales y conocidos pescadores de Samaná.
El jefe de la Armada, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, dispuso que las labores de búsqueda se mantengan día y noche en la zona de La Pesquera.