Tres naciones… Chocolate y fútbol

Carlos López Damm, Juany Mejía, Line Marie León-Pernet, Ana de López y Francisco Gil

El chocolate une a Ecuador, Suiza y República Dominicana. En un encuentro realizado en la residencia del embajador de Ecuador, Carlos López Damm, Reinaldo Ferreiras, expresidente de la Comisión Nacional del Cacao de República Dominicana, habló sobre el cacao, el origen del chocolate y la influencia ecuatoriana en el chocolate dominicano, y destacó la calidad del chocolate suizo a partir de la materia prima latinoamericana.

Luego de la charla los invitados disfrutaron del partido de fútbol disputado entre las selecciones de Suiza y del Ecuador, ocasión en la cual –más allá de los resultados de la Copa Mundial– se degustó chocolate de los tres países.

El embajador ecuatoriano hizo referencia al “País del Chocolate”, como ahora se conoce a la nación que representa, y ofreció en degustación más de quince variedades del reconocido chocolate Pacari, ganador de varios premios.

La embajadora de Suiza, Line-Marie León-Pernet, ponderó la calidad del cacao ecuatoriano y dominicano con los que se elabora gran parte del reconocido chocolate suizo, y en un gesto de singular afecto, consideró el cebiche ecuatoriano, que también fue degustado durante la jornada futbolística dominical, como “el mejor camarón del mundo”.