Se reanudaron esta mañana la búsqueda de tres menores que desaparecieron en luego de lanzarse en un pozo a la altura del cruce de Cayacoa, en la ciudad de San Pedro de Macorís, en un paraje conocido como La Colonia.
Se trata de los niños José Enrique, Ricardito y Richard Mota, de 12, 8 y 6 años, respectivamente, hijos de Maura de León y Antolín Mota Nieves.,
De acuerdo a informaciones preliminares, se indica que los menores de edad se metieron en el pozo pero nunca salieron. Otro niño de unos 5 años que les acompañaba y que se quedó fuera del hoyo fue quien dio la voz de alerta.
En el lugar se encuentran brigadas de la Defensa Civil a cargo del director regional Pablo Polanco, quien confirmó la información.
Las autoridades tratan de realizar el rescate e incluso llevaron una retrocavadora para visibilizar a donde deberá ir el agua del pozo donde se presume permanecen los desaparecidos.
Se trata de una laguna de unos cien pies de profundidad y que su fondo esta lleno de lodo debido a que en los últimos días ha llovido en esa zona de San Pedro.
Se recuerda que Polanco comunicó pasada las 11:00 de la noche del domingo la suspensión de las labores de rescate por la poca visibilidad.