Tres oficiales Policía identifican armas de supuestos sicarios

Tres oficiales Policía identifican armas de supuestos sicarios

Por primera vez, fueron mostradas ayer en el tribunal las armas con que  mataron al coronel José Amado González González, al empresario Rubén Soto Hayet y Omar Antigua Polanco, acribillados  con dos pistolas de diferentes calibres y las que según testimonios de tres oficiales de la Policía fueron encontradas en poder de los presuntos sicarios a los que se les atribuye cometer los crímenes por alegado encargo del narcotraficante José David Figueroa Agosto.

Uno de los investigadores reveló que los acusados utilizaron radio de comunicación, conectados a la frecuencia de la Policía Nacional.

Un tenientes coronel, un mayor y un capitán, interrogados ayer en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en calidad de testigos de la Fiscalía, coincidieron en reconocer las armas, los pertrechos militares y policiales, teléfonos celulares, radios de comunicación y otros instrumentos que alegadamente usaba la red acusada de matar a las personas que  habrían ayudado a Figueroa Agosto a operar sus negocios en el país. El teniente coronel Washington Green Almonte, segundo en deponer en la tarde, reconoció ante los jueces las pistolas, una Bersa y una Glock, nueve milímetros y con sistema para disparar en ráfaga y las que dijo, fueron decomisadas de la residencia de José Aníbal Hidalgo García, en el residencial Eulises Pérez,  en la comunidad de Gurabito, Santiago. Dijo que  estaban bajo  un colchón.

En la audiencia de la mañana, el Ministerio Público incorporó  las 12 armas de fuego con sus cargadores, exhibidas a los jueces y que fiscales e investigadores indicaron que fueron halladas hace dos años en la residencia del imputado José Miguel Rodríguez Almonte, apodado Job  en Santiago.

Lo hallado.   El mayor Cristian Gómez Peña, investigador del caso, dijo a los fiscales Cándida Ramos, Denny Silvestre e Isidro Vásquez, que los radios de comunicación con frecuencia de la Policía  aún están habilitados y que tenían chalecos antibalas, carnés de instituciones militares e insignias de la DNCD.

 Gómez Peña indicó que con el arma que asesinaron a González hirieron a su esposa Madeline Bernard Peña, quien es víctima del proceso y acusada de lavado de activos en otro caso, por presuntamente ser parte de la red de Figueroa Agosto.

El tercer testigo de cargo fue el capitán de la Policía José Luis García, del Departamento de Delitos contra la Persona, quien declaró que el 13 de junio de 2010 apresaron a Diómedes Moya Durán (Oreja) en la plaza Francisco Xavier García en Santo Domingo, teniendo en su poder cinco pistolas, con 22 cápsulas; cuatro teléfonos celulares, un automóvil, ropa y otras pertenencias, consideradas elementos de prueba en el caso de los  homicidios.

Zoom

 Tres días de juicio

Los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Daniel Nolasco informaron que las audiencias serán los martes, miércoles y jueves, a partir de las 9:00 de la mañana. Aplazaron la vista para hoy. Los demás encartados son Gian Enrique Rojas Matos,  Joel Antonio Feliz Medina,  Wilhen Ortiz de los Santos o William Martínez Ortiz de los Santos, José Alberto Cruz Paredes, Winston Antonio Rodríguez Tavárez (W)  y Ricardo Pérez Mateo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas