Tres perredeístas heridos en Azua;
PRD acusa PLD

Tres perredeístas heridos en Azua;<BR>PRD acusa PLD

ODALIS MEJIA
o.mejia@hoy.com.do
Tres dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de la provincia de Azua  resultaron heridos, entre ellos uno de gravedad, durante una balacera, luego  de pasar una caravana del  presidente y candidato Leonel Fernández.

Los heridos  son Orlando Carrasco, de 44 años de edad, Javier Brito y José Pérez, quienes fueron ingresados en  el Centro Médico Popular, hospital de Taiwán y  Centro Médico Bolívar, respectivamente.

 Más tarde, se informó que Carrasco, quien recibió dos impactos de bala, fue trasladado a esta capital.

 Neney Cabrera, jefe de campaña del PRD, acusó al  al diputado Julio Brito del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  y a su chofer, quienes supuestamente dispararon contra un grupo de perredeístas que se retiraban del centro de Azua, luego de un bandereo.

Dijo que versiones de testigos dan cuenta  que al pasar Brito, tanto él como su chófer tomaron sus armas y dispararon contra el grupo.

Cabrera señaló que los disparos vinieron de una sola parte y muestra de eso es que los únicos heridos son los perredeístas.

Cabrera atribuyó la acción a una actitud de desesperación de los peledeístas, quienes no tienen tolerancia con  sus opositores.

Lamentó la tragedia porque se trata de la vida de seres humanos y además “que la violencia no se justifica en el plano de las competencias democráticas”.

  Los heridos. Al cierre de esta edición, se informó que Brito permanecía en estado de gravedad producto de  impactos de bala en el  tórax.

  PLD responde. El coordinador nacional del Comité de Campaña del PLD, Francisco Javier García, afirmó que fueron militantes del PRD los que interceptaron la caravana de  Fernández, atacándola a pedradas.

 García calificó la acción como “una provocación y un acto de desesperación”, luego  que el diputado del PRD Ruddy González violara el acuerdo para evitar encuentros que había hecho con el PLD.

Dijo que el propio González “lanzó a los perredeístas a las calles en el momento en que cruzaba la caravana peledeísta”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas