Tres personas ahogadas por desbordes de ríos

Tres personas ahogadas por desbordes de ríos

Tres personas murieron ahogadas en el Nordeste, hay millares de evacuados en Santo Domingo y otras poblaciones, además de que comunidades quedaron aisladas por carreteras debido a las lluvias que caen desde hace doce días en la mayor del territorio nacional.

A consecuencia de las lluvias se interrumpió ayer el servicio eléctrico en La Vega.

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) identificó a los ahogados como Darlindi Castro, de 27 años de edad, quien fue arrastrado por los ríos Gran Estero y Palmita en Los Yayales, de Nagua; Nelson de Jesús, de 30 años, y Cristian Ramos, de 31, quienes cayeron al río Yuna.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONM) informaron que gran parte del Caribe está afectado por una gran nubosidad que provoca lluvias continuas débiles y fuertes.

Las autoridades mantienen el aviso a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas contra inundaciones, desbordamientos y deslizamientos de tierra.

Aseguran que las precipitaciones más fuertes continuarán sobre las regiones Noreste, Sureste, Oeste y Valle Oriental del Cibao, y advierte a las frágiles y pequeñas embarcaciones en las costas atlántica, caribeña y bahía de Samaná deben permanecer en puerto debido a los vientos y olas anormales.

Las autoridades informaron que en La Vega se desplomaron dos torres del tendido eléctrico de 138 kilovoltios, lo que interrumpió el servicio en esa ciudad.

En su boletín número dos el COE informó que en la provincia Duarte fueron hay 170 viviendas inundadas en Los Peinados, 170 Los Contreras, La Cole y en El Limón 5 casas. Están aisladas Juana Arriba y Abajo.

Mientras en la provincia Monseñor Nouel hay diez viviendas inundadas en Bonao, ocho en Arroyo Toro y dos en Juma.

Están aisladas Rincón de Yuboa y Brisas del Yuna. Seis viviendas se cayeron en Los Platanitos.

En tanto, que en la provincia Sánchez Ramírez reportó que Duey y Zambrana se encuentran incomunicadas del río Maguaca.

En la provincia María Trinidad Sánchez hay 42 comunidades incomunicadas entre ellas La Palmita, El Yayal, Río Jagua, Los Portones, Los Guayabitos, La Catalina, Arroyo al Medio.

En Nagua hay 20 viviendas inundadas.

El COE informó que en Boca Chica hay 20 viviendas inundadas, 25 en Santo Domingo Norte, ocho en Santo Domingo Este y 25 Santo Domingo Oeste.

[b]EL ACUEDUCTO[/b]

El COE informó que el acueducto del río Haina fue sacado de servicio, mientras que en Palenque San Cristóbal se desbordó el canal.

Asimismo, revela que las carreteras Cotuí-La Cueva están inundadas por la crecida del río Maguaca, así como la carretera Cotuí-Los Guineos.

En la carretera que comunica a San José de Ocoa entre Rancho Arriba y Piedra Blanca hubo un derrumbe.

En el Bajo Yuna miles de tareas de arroz, plátanos y otros frutos bajo las aguas.

Advirtió que los conductores deben manejar con precaución en autopistas que mantiene las calles mojadas y resbaladizas. Además se espera neblina que impedirá la visibilidad.

Se recomendó también que pequeñas embarcaciones en las costas atlántica, caribeña y la bahía de Samaná deben permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas