Tres personas muertas y 20 heridas en accidentes de tránsito

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/3B0DBBE7-BD12-47F2-A8DA-56058B609951.jpeg

Tres personas murieron, dos de ellas hermanos, y dos resultaron heridos en un accidente registrado esta madrugada en la ciudad de Nagua al chocar el vehículo en que viajaban con un poste del tendido eléctrico.

Mientras  que un motociclista falleció  al ser impactado por una patana en la carretera que conduce al poblado de Arroyo Cano.

Los muertos fueron identificados como los hermanos Manuel y Jenny Mosquea Mosquea, así como Leonardo Regalado, de 32, 36 y 32 años, respectivamente, en tanto que los heridos son Jenny Peña Ortega y Ana María Gómez.

Los hoy occisos viajaban en la jeepeta Rav-4, color rojo, placa G245257, en la calle Luís María King, reportó La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

El director de la institución, general Juan Jerónimo Brown Pérez, dijo  que el vehículo chocó primero con un  poste del tendido  eléctrico y luego impactó una pared, aproximadamente a las 5:00 de la mañana, muriendo en el acto las tres personas citadas, mientras que las dos mujeres heridas fueron trasladadas al hospital público de Nagua

Por otro lado, el  fallecido en el accidente de Arroyo Cano, San Juan de la Maguana, es Federico Brioso Luciano quien murió al chocar la motocicleta con una patana que era conducida por el hoy occiso y en el que resultó herido Jacinto de la Rosa de 26, el conductor de la patana es Julio Martínez, quien está detenido.

Los otros heridos fueron identificados como los hermanos José Ramón y Jesús López, quienes se accidentaron en la camioneta en que viajaban en el kilómetro 89 de la utopista Duarte; Jacinto Adames; José Luís Jerez y Rafael Santos, accidentados en el kilómetro 32 de la mencionada vía. 

Desde San Pedro de Macorís se reportan seis heridos, incluidos dos niños de 4, 5 y 6 años, quienes se desplazaban en una motocicleta en las inmediaciones del Batey Soco, en la carretera que comunica a esa ciudad con La Romana. Se trata de Carlos Miguel Luis Jean, Ignacio Luis Jean, Bilina Luis Jean, Darwin Richardson Luis y Melissa Luis Jean. Todos son miembros de una misma familia, de acuerdo a un informe dado a conocer por el vocero de AMET, Roberto Lebrón.

En Barahona resultaron lesionados Rubelín López Reyes y Manuel Drongobel Féliz, quienes chocaron las motocicletas en que viajaban, en la calle principal de dicha ciudad; en tanto que en Azua, resultaron heridas de gravedad Maritza Beltré de la Paz y el haitiano Blanco Pie. La primera fue atropellada por el haitiano Pie, indocumentado, en la comunidad de Ansonia.

En otros accidentes resultaron lesionados en Dajabón el agente policial Bralin Antonio Durán y el raso de la Fuerza érea Dominicana (FAD) Junior Martínez Mercedes, ambos impactados en la motocicleta en que viajaban por la camioneta Nissan color azul.