Tres planteles y una estancia infantil para Espaillat

Tres planteles y una estancia infantil para Espaillat

La provincia Espaillat recibió ayer tres planteles y una estancia infantil, que según el Ministerio de Educación beneficiarán a 2,205 estudiantes y 226 niños y niñas, de 0 a 5 cinco años, residentes en cuatro comunidades. El presidente Danilo Medina los entregó
Las escuelas son las primarias El Caimito, en el barrio Pulu, de Moca, donde se realizó la ceremonia; la Josefa Rosario, en Canca la Reyna, y el liceo Antonio Guzmán Fernández, en Las Tres Ceibas, Gaspar Hernández.
Una nota dice que el plantel El Caimito tiene 29 aulas nuevas, para albergar 980 estudiantes y la Josefa Rosario 28, para 945. Ambos tienen aulas de inicial, especiales; rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones para profesores, orientación y enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

En tanto, el liceo Antonio Guzmán Fernández está dotado de 10 aulas nuevas para 280 alumnos. Sus instalaciones poseen laboratorio de informática, biblioteca, espacios administrativos, salones de profesores, orientación, enfermería, cocina, comedor y plaza cívica.
Fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas igual que la estancia con una inversión global de RD$215,979,000, del presupuesto de Educación.

Mientras, en la Estancia Infantil, en el barrio Pulu, los niños serán atendidos en diez espacios o aulas, según las edades.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, puntualizó el interés del presidente Danilo Medina de universalizar la Jornada Escolar Extendida, para que los estudiantes reciban una enseñanza de calidad, en centros confortables para hijos de familias humildes.
Dijo que identificó las necesidades y las obras que hay que concluir e iniciar en la provincia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas