Tres presos heridos en riña cárcel La Romana

Tres presos heridos en riña cárcel La Romana

LA ROMANA. Tres reclusos resultaron heridos al participar en una riña en  la cárcel Santa Rosa de Lima, administrada por el Ejército Nacional, en esta ciudad.

Los  heridos fueron identificados como  Sandy Rivera Castro, de 36 años; Arístides Robinson Gómez, 36 y Joel Peña Parra, de 30, quienes sufrieron diversas heridas y fracturas en distintas partes.

Dos de los reclusos fueron trasladados  al hospital regional Doctor Antonio Musa, de  San Pedro de Macorís debido a la magnitud  de las heridas.

De inmediato, la administración del recinto carcelario no ofreció ninguna información oficial respecto a las causas que  originaron   la riña, aunque personas que dijeron ser testigos, lo atribuyeron a disputas de algunos reclusos por los lugres en los que se les permite estar en las habitaciones.   

Otros lo atribuyeron a  problemas relacionados con el tráfico y consumo de drogas.

Los reclusos heridos recibieron las primeras atenciones en el hospital Doctor Francisco A. Gonzalvo, del Ministerio de Salud Pública, en esta ciudad, desde donde dos de ellos fueron trasladados hacia San Pedro de Macorís.

Hace varios días que el procurador fiscal de esta provincia, doctor José Polanco, denunció que miembros del Ejército Nacional serían los propiciadores de la entrada, tanto de armas como de algún tipo de drogas al recinto carcelario de esta ciudad.

Los incidentes se produjeron en las primeras horas de este jueves,  provocando un notable movimiento en los alrededores de la fortaleza Santa Rosa de Lima, donde está el recinto carcelario.

Al momento de producirse la riña, familiares de los reclusos procedían a llevarles alimentos al recinto penitenciario.

Oficiales que prestan servicios en la cárcel llamaron de inmediato a una ambulancia para trasladar a los heridos al centro hospitalario de esta ciudad. Algunos de los participantes en el incidente son oriundos de esta provincia.  Hasta hace varias  semanas, en la cárcel pública  había cerca de 500   internos, acusados de diferentes delitos, procedentes de diferentes demarcaciones del país.

Publicaciones Relacionadas