Un solo campeón. “La Avispa” Puello será el único que no irá como retador
En el curso de los próximos tres meses, por lo menos tres boxeadores dominicanos subirán al cuadrilátero para protagonizar combates en los que estarán en disputa títulos mundiales.
Los escenarios que se presentan para acoger las “atractivas peleas” se encuentran en diferentes ciudades de Estados Unidos, como Las Vegas y Los Angeles, así como Punta Cana, en República Dominicana.
Los dominicanos que estarán envueltos con combates mundialistas son Alberto “La Avispa” Puello, Javier “El Abejón” Fortuna y Erick “Mini PacMan” Rosa.
“La Avispa” Puello es el único dominicano con un título mundial, el cual conquistó el 27 de julio de 2019, tras derrotar por decisión unánime a Jonathan Alonso. En esta ocasión, Puello, de 26 años de edad y nativo de San Juan de la Maguana, defenderá la corona del peso welter junior (140 libras) ante el peligroso cubano Rances Barthelemy, en pelea a celebrarse en Los Angeles, California, en junio próximo.
Puello está invicto como profesional, con 18-0 y 10 victorias por nocaut. Barthelemy es un excampeón mundial que posee foja de 28-1-1 y 14 nocauts.
“La Avispa” Puello entrena en Las Vegas, bajo las orientaciones del cubano Ismael Salas.
“El Abejón” Fortuna. El exdoble campeón mundial es probablemente el que la tendrá más difícil entre los tres dominicanos que estarán disputando fajas mundiales.
Fortuna intentará despojar de su título de campeón interino del peso ligero (135 libras) del CMB al estadounidense de origen mexicano Ryan García, a quien se le considera la gran promesa del boxeo mundial.
De salir triunfante, Fortuna se convertiría en el primer dominicano en ganar tres fajas mundiales en categorías diferentes. Ya reinó en las divisiones pluma (126 libras) y súper pluma (130). El combate será el 9 de junio próximo.
“Mini PacMan”. Finalmente, el quisqueyano Erick “Mini PacMan” Rosa, de la carpeta de Shuan Boxing, se alista para buscar el título mundial de las 105 libras y convertirse en apenas el tercer boxeador en el mundo que gana un cetro universal con menos de cinco peleas.