Tres razones que pueden causar que los tatuajes se vean opacos

Tres razones que pueden causar que los tatuajes se vean opacos

Cuando los tatuajes están recientes lucen en su mejor condición, pero esto puede cambiar durante el proceso de curación o años después. Arcangel Tattoo, artista en tatuajes reconocido en Miami, comparte su opinión profesional sobre tres razones que pueden causar que los tatuajes se vean opacos.

Arcangel Tattoo es un tatuador venezolano por nacimiento –también conocido como el tatuador poeta– con residencia en Miami y se ha valido de su talento para convertirse en uno de los tatuadores con más demanda de la ciudad. Con ocho años de experiencia en el negocio e incluso celebridades en su amplia cartera de clientes, el artista aclara que hay ciertas ocasiones en las que los tatuajes se verán con menos brillo.

Según comenta el experto, el tatuaje es una herida que se hace en el cuerpo y por ello el organismo comienza a curarla de forma automática. Durante esta acción es importante utilizar lociones que te ayudarán a que el proceso de cicatrización sea más suave y mantenga sus tonos al mayor plazo posible.

“Es importante entender que los tatuajes por más lindos que son, son una herida y hay que tratarla como tal: con mucha delicadeza, y más en estos casos pues es una herida en la que deseamos que el diseño se conserve lo más que pueda durante este proceso”, explica el profesional.

El primer día siempre luce perfecto, con todos sus tonos vivos, luego a los días va bajando la intensidad y según tu tipo de piel, el cuidado o la técnica puede pelarse como una quemadura de playa suavemente o una costra como una herida un poco más profunda, pero Arcangel Tattoo explica que pasarán al menos dos semanas hasta que se recupere el estado inicial del tatuaje y se vea bien definido y con brillo. Sin embargo, destaca que el período de curación depende de cada quien.

“Es importante entender que las pieles no son iguales, y dependiendo de la anatomía de cada persona puede cicatrizar más rápido o un poco más lento, lo importante es asegurar que el proceso sea lo más suave y cuidadoso posible”, explica Arcangel Tattoo.

Tres razones por la cual los tatuajes lucirían opacos son: la exposición prolongada al sol sin protección, falta de hidratación en la piel, mal cuidado en las primeras dos semanas del tatuaje.

Arcángel Tattoo agrega que aunque el proceso de cicatrización del tatuaje pueda causar un poco de molestia o picazón, por nada se debe rascar el área hasta que esté completamente curado. Rascar un tatuaje es un error muy común porque inevitablemente el tatuaje causará comezón a medida que está cicatrizando, el problema es que al hacer esto se puede lastimar la piel e incluso causar daños tales como la pérdida de color en el área afectada.

Una vez haya transcurrido la curación, el tatuador explica que el cuidado posterior es igual de importante para que el tatuaje se mantenga durante más años como si fuera nuevo, ya que a medida que se envejece el tatuaje sufre cambios. Para estos casos Arcangel Tattoo recomienda mantener la piel hidratada y usar bloqueador solar.

Más leídas