Tres recetas a base de camarones

Tres recetas a base de camarones

El camarón, rico crustáceo  con presencia en la   gastronomía  mundial,  se puede degustar de múltiples maneras, en entradas frías, calientes, a la plancha, empanizado,  frito, asado.

    También puede saborearse en caldos, ensaladas, cremas,  cócteles, en arroces, al ajillo, en pinchos a la parrilla a las hierbas o simplemente hervido  y adobado con la salsa  o vinagreta que desee.

Ummm!!! realmente rico, de cualquier manera este  marino invertebrado que forma parte del concepto marisco.

Son diversas las  formas  en que podemos disfrutar el camarón, pero aquí  ¡Vivir! abre su apetito y su imaginación con tres fáciles, nutritivas  y sabrosas  que usted podrá preparar en su casa.

recetas

Camarones

al ajillo

2  cucharadas de mantequilla

1 libra de camarones pelados y limpios

5 dientes de ajo triturados previamente

2  cucharadas de jugo de limón

4 cucharadas de vino blanco

Sal a gusto

Pimienta a gusto

Perejil picado (Puede utilizarse cilantro)

Preparación.  Freír el ajo con los camarones a fuego medio en una sartén previamente lubricada con la mantequilla derretida. Añadir el jugo de limón y el vino blanco. Dejar que el líquido se absorba un poco para que los camarones se marinen y queden tiernos y gustosos.

 A continuación, agregar el perejil o cilantro picado. Dejar cocinar los camarones a fuego medio durante 10 minutos como máximo,  hasta que  tomen un color rosado, revisándolos y moviéndolos un poco de vez en cuando. Pueden servirse con pan tostado o arroz blanco.

Camarones empanizados

INGREDIENTES

10 libras del camarones  limpios y cocidos  

2  huevos  

1/8 cdita de sal  

1 taza de polvo de galleta

Preparación.  Si  utiliza  camarones  frescos, lávalos y cocínalos en 2 litros de agua con 2 cucharadas de sal, 1 cebolla mediana   partida en dos ,  1 hoja  de laurel, retirarlo   por 10 minutos del fuego y dejarlos  enfriar en esa agua. Luego pélelos y remuévales la vena negra que le corre a lo largo del cuerpo.  En tanto si utiliza  camarones  congelados crudos, siga las instrucciones para cocer. Ponga a calentar suficiente mantequilla para freir. Bata  los huevos  con la sal. Pase  los camarones por huevos  batido y cúbralos bien con polvo de galleta. Dórelos en la mantequilla o aceite.  Escúrralos sobre papel absorbente. Sírvalos acompañados con aderezo ruso o con salsa  tártara.

Cóctel de camarones

800 gramos de camarón

300 ml de ketchup

Zumo de 3 naranjas

Zumo de un limón

Vinagre

Una cebolla

Dos cucharadas de cilantro

Un aguacate

Cuatro cucharadas de mayonesa

Aceite de oliva

Galletas saladas

Preparación.                   

 Lo primero es poner a cocer los camarones en abundante agua con un poco de sal. Cuando el agua hierva retirar los camarones y escurrirlos.       Mientras tanto, preparar una mezcla con la salsa ketchup, agregando el zumo de naranja y un chorro de vinagre. Con los camarones ya listos, colocarlos en las copas o recipientes donde se van a preparar el cóctel, para verter encima de ellos la salsa elaborada anteriormente. También se esparcirá  un poco de la cebolla picada, cilantro y aguacate en rodajas. Finalmente, verter el  jugo de limón, mayonesa y un poco de aceite de oliva, y el cóctel de camarón estará listo. Puedes acompañarlo con galletas saladas o tostadas según prefieras.

Publicaciones Relacionadas