Tres sentenciados por violación sexual

Tres sentenciados por violación sexual

Palacio Policía Nacional.

Tres hombres fueron condenados a 20 12 y 10 años de prisión acusados de violación sexual a dos menores y a una mujer en hechos separados, ocurridos en Santiago, San Juan de la Managuana y Bohecho, provincia San Juan.

En el primer caso, el sentenciado recibió los cargos de violencia de género, violación sexual y abuso sexual y sicológico, además de robo agravado en perjuicio de una adolescente.

El Tercer Tribunal Colegiado determinó que el 25 de junio de 2018 el imputado usó el alucinógeno burundanga para reducir a la muchacha de 17 años y también cometió robo agravado, por cuanto la despojó de su teléfono celular y 1,000 pesos.

En tanto 10 años recayeron sobre un individuo por la violación de una niña de 10 años en Boechio, en el sector La Mina, y según el expediente el supuesto violador aprovechó que la menor iba a un colmado, la tomó con violencia, la introdujo en una casa en construcción y cuchillo en menos la violó.

Le podría interesar leer: Comerciante se desmontaba de vehículo para entrar a su casa cuando fue acribillado en La Caleta

La otra decisión de 12 años fue emitida en San Juan contra un hombre que habría violado a una mujer que caminaba sola, le colocó un cuchillo en el cuello, y la amenazo con matar a sus cinco hijos si lo denunciaba.

Ambas sentencias fueron emitidas por el Tribunal Colegiado.

Matan comerciante de un balazo en Santiago

Un comerciante fue muerto hoy de un balazo en esta ciudad por personas hasta el momento desconocidas que se desplazaban en un vehículo. Las primeras versiones oficiales descartan que se tratara de un asalto.

La tragedia ocurrió en la comunidad de Arenoso, municipio de Puñal de esta provincia, apenas horas antes de que el presidente Luis Abinader iniciara su agenda de actividades de fin de semana en esta ciudad.

Publicaciones Relacionadas