Tres son heridos en huelga;  ayer grupo decidió levantarla

Tres son heridos en huelga;  ayer grupo decidió levantarla

BONAO.  Tres personas resultaron heridas ayer en enfrentamientos con la Policía durante la huelga convocada   por el Movimiento Solidaridad Comunitaria.

Se trata de Felipe Abreu, de 25 años; el sargento Miguel Andrés Mercedes Disla (Pololo),  impactado por  perdigones;  y  Anabel Díaz Marte, de 29 años,  rozada por una bala en la frente. Todos están estables.

 El movimiento decidió levantar la huelga   para dar tiempo  al Gobierno para que resuelva los problemas de la  provincia. Demandan  que haya empleos, drenaje pluvial y la  apertura de la zona franca.

Exigen además que no se apruebe la reforma fiscal, que se reduzca el alto precio de los combustibles, cesen los apagones y  que sean reparados los caminos vecinales de las comunidades de El Verde y Caribe.

Juan Liranzo, vocero de la entidad, dijo que se reunieron y evaluaron el paro y se decidió levantarlo. 

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, vino a esta ciudad y dio instrucciones al general Héctor García Cuevas, encargado de la entidad en el Norte, que dirigía los operativos; y al coronel Matías Frías Candelario, comandante de la dotación.

Debido al mal tiempo, Polanco Gómez hizo una parada en su trayecto a Puerto Plata, donde fue  a indagar sobre la muerte del alemán  Peter Ebert Demetrick a manos de agentes.

En la tarde un  aguacero    redujo las protestas.

Los comerciantes abrieron sus puertas con el alegato de que la época no está para huelgas.

En tanto,  el gobernador Miguel Ángel Genao se reunió con Polanco Gómez y  dijo  que el paro  lo que dejó fue pérdidas económicas, daños al medio ambiente y personas heridas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas