El analista meteorológico Jean Suriel informó este martes que «son tres las vaguadas que estarán combinándose durante las próximas 24 a 48 horas, para así mantener el panorama lluvioso en gran parte de nuestra zona de pronóstico».
«La primera vaguada se encuentra entre Puerto Rico y las Antillas Menores, la segunda está ubicada en el Atlántico Central, y la tercera se ha desprendido del frente frío número 38».
Precisó además que «el potencial de lluvias estará incrementando ya a partir del mediodía en el transcurso de la tarde y de la noche, así incrementándose el potencial de inundaciones repentinas sobre todo hacia el noreste del país, hacia el norte, hacia la Cordillera Central, hacia el este, hacia el sureste y también hacia el sur».
«Este evento de precipitaciones podría representar algunas descargas eléctricas en el territorio dominicano, así también Ráfagas de viento, y la posibilidad de que ocurran algunas granizadas focalizadas en el noreste y también hacia el norte y algunas zonas de la Cordillera Central.
Mientras, que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este miércoles, la vaguada continuará desplazándose paulatinamente hacia el este, ubicándose en la porción oriental del país y manteniendo suficiente contenido de humedad para que sigan generándose aguaceros de moderada intensidad con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento en algunos poblados de las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente sobre las provincias: La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, La Vega, San Juan y el Gran Santo Domingo, entre otras.
Las temperaturas se tornarán agradables, principalmente en las localidades donde ha estado lloviendo, así como en zonas montañosas y valles del interior del país.