Tres vertederos siguen clausurados y vigilados

Tres vertederos siguen clausurados y vigilados

Seguían clausurados ayer, por disposición del Ministerio de Medio Ambiente, los vertederos que durante años mantenían los ayuntamientos de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, por contaminar el ambiente, los ríos y provocar  trastornos de salud a sus moradores.

En ambas estaciones de transferencia, Medio Ambiente mantiene agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental, quienes no permiten la entrada de basura a los vertederos.

En cambio, grandes volquetas al servicio de los ayuntamientos trasladan la basura acumulada en las estaciones de transferencia hacia el relleno sanitario de Duquesa, mientras se estudian alternativas para que los ayuntamientos de Santo Domingo busquen otros lugares adecuados.

Para este viernes está programado que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este deje limpio el vertedero que durante años funciona en  Cancino Adentro, próximo al río Ozama, lugar por donde todavía los pescadores capturan peces de hasta 20 libras, en un área protegida por Medio Ambiente, dentro del cinturón Ozama.

En cuanto al vertedero de Santo Domingo Norte, en la mañana de ayer fue visitado por el alcalde Francisco Fernández, quien prometió su limpieza a más tardar la próxima semana. Volquetas sacaban toneladas de basura de ese lugar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas