Trevi y Wisin & Yandel cierran Viña del Mar

Trevi y Wisin & Yandel cierran Viña del Mar

VIÑA DEL MAR, CHILE .AP. Viña del Mar vibró en su cierre la noche del viernes con la presentación de la cantante, animadora y actriz mexicana Gloria Trevi.

La tambien actriz quien regresó a Viña tras su legendaria actuación de 1993 en la cual había sacado a bailar a hombres del público, mojado al jurado y trepado a los altoparlantes del escenario.

Con 44 años y ocho discos sobre en su carrera, la “reina” mexicana, quien también fue jurado del certamen, sorprendió ligera de ropas y envuelta en un plumaje de todos colores entre los tantos cambios de vestuario que tuvo.    

 Para subir la temperatura de la fría noche de Valparaíso, Trevi entonó “Pelo suelto”, “Vestida de azúcar”, “El último beso”, “Todos me miran”, “Me río de ti”, y “Gloria”, entre otros.    

 Antes de cantar “Me siento tan sola”, la artista mexicana se dirigió al público y explicó: “Éste es un tema que compuse para todas esas mujeres que son madres y están solas.

A mí también me tocó y supe lo que es ser madre soltera. Fui censurada por esta canción, pero aquí estoy esta noche y se las quiero dedicar a todas las madres”.    
  
Emocionada y con lágrimas corriendo por el rostro, la oriunda de Monterrey se llevó la ovación de un público de pie que le otorgó la Antorcha de Plata, Antorcha de Oro, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.  

Wisin & Yandel. La noche había arrancado con estruendos, explosiones que lanzaron serpentinas y 12 bailarinas vestidas de estricto y ajustado cuero que dieron la bienvenida a escena a los boricuas Wisin & Yandel, quienes con atuendos del mismo material, tachas y guantes, estremecieron a un público eufórico en la sexta y última noche del festival.    

Temas como “Mírala bien”, “Rakatá”, “Noche de sexo”, “Abusadora”, “Sexy movimiento” y “Algo me gusta de ti”, entre otros, desataron el frenesí en el público de la Quinta Vergara, conocido como “El Monstruo”, por su fama de devorar artistas.   

   Ganadores de los premios Billboard Latino, Artista del Año y Video del Año en los MTV 2009, y nominados a los Grammy Latinos, el dúo puertorriqueño abrió la gran noche final del certamen musical más grande de Latinoamérica.  
  
 Si bien el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar   tuvo “reggaetoneros” como Daddy Yankee, son Wisin & Yandel los actuales rompe-récords del reggaetón a nivel mundial.    
       
 Los líderes en ventas de música y conciertos latinos a nivel mundial se llevaron los galardones Antorcha de Plata, Antorcha de Oro, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro. Emocionados, agradecieron los clamores que partían desde las tribunas.

 El certamen empezó a despedirse con la presencia del cantautor español Pablo Alborán, quien se llevó las Antorchas de Plata y Oro, y las Gaviotas de Plata y Oro.

   El final.  Los Auténticos Decadentes, grupo argentino de cumbia y ska, pusieron todo el color para despedir a pura fiesta la 54ta edición del certamen musical más grande de Latinoamérica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas