El seleccionado nacional de triatlón viajó ayer a la ciudad de Salinas, Ecuador, para participar en el Campeonato Panamericano de Triatlón, que será celebrado este fin de semana en esa nación sudamericana.
La delegación la integran Camila Romero y Kevín Martínez, quienes viajaron junto a Franklin de la Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón; Ney Lora, vicepresidente, y el entrenador Alfonso González. La participación dominicana en dicho evento forma parte de la preparación con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.
Durante su estadía en Ecuador, el presidente de la Fedotri sostendrá varias reuniones con otras federaciones de la región, para buscar intercambios de competencias, para bien de los atletas.
“Nuestro objetivo durante las competencias es evaluar la calidad de nuestros atletas, quienes en los últimos evento han demostrado calidad en cada evento en el que han participado”, dijo De la Cruz.
En ese orden, resaltó la calidad de los competidores dominicanos.
Para el evento de Ecuador han confirmado su participación atletas de 19 naciones, nueve de ellas de la zona centroamericana y del Caribe.