Tribu del Sol se despide con
disco y concierto el viernes

Tribu del Sol se despide con<BR>disco y concierto el viernes

 Rafa Payán trabaja con Alejandro Jaén y Roy Tavaré en Miami, donde reside junto a su esposa  Laura Rivera, vocalista del grupo fundado en septiembre de 1997 en Santo Domingo

POR JORGE RAMOS C.
Con el lanzamiento de su segundo disco y un concierto el próximo viernes en Hard Rock Café, la agrupación dominicana de pop rock Tribu del Sol se despedirá temporalmente de su público.

Así lo anunciaron el lunes sus  integrantes Laura Rivera (vocalista), Rafa Payán (guitarra) y José Miguel “Papolo” Pérez (batería), durante un encuentro con la prensa en la casa del rock dominicano.

  “Lo que sucede es que mi esposa  Laura y yo estamos trabajando mucho en Miami, ella en coros y en  estudios de grabación y yo estoy asociado con Roy Tavaré y junto a Alejandro Jaén hemos realizado varias producciones musicales”, expresó Payán.

  El músico destacó los trabajos que han hecho para artistas como el baladista    Alvaro Torres, la reggaetonera Lisa M, un remix para Ricky Martin y en el disco que presentó anoche Wason Brazobán también en Hard Rock Café de la Zona Colonial.

“Lo más importante en todos estos años de existencia del grupo es ver que la música no tiene límites y que en cualquier sitio del mundo una persona pueda tararear tu canción”, dijo el guitarrista y arreglista de Tribu del Sol.

Entre las canciones más populares de la agrupación fundada en 1997 se cuentan “Búscame”, “Ni siquiera el sol”, “Mi mundo gira”, “Buscando una razón” y “Por ti”.

 De su lado la cantante Laura Rivera manifestó su pesar por la decisión que han tenido que tomar y no descartó la posibilidad de volver a reunirse en un futuro y entregarse al público como saben hacerlo.

Al igual que Rafa, Laura realiza trabajos de estudio con Tavaré y Jaén en Miami. Recuerda con mucha emoción el recibimiento que le dispensó la gente que llenó  el Anfiteatro  de Altos de Chavón cuando les correspondió abrir el concierto del grupo La Ley.

  La vocalista dijo que el rock dominicano se ha diversificado bastante y mencionó el nivel de desarrollo que han alcanzado agrupaciones y artistas como Calor Urbano, Marte o Venus y Marel Alemany, entre otros.

“Ya no es solo rock metálico, en nuestro país podemos disfrutar de una rica variedad musical en ese renglón como pop, funk y acústico con la mejor calidad”, expresó.

 Para Papolo, el baterista de Tribu del Sol, trabajar todos estos años con Rafa y Laura fue como estar con su familia por el amor y el cariño que  los une.

 “Entre nosotros no hay  secretos y creo que el grupo no desaparecerá, sino  que estará en descanso, pues abrigo la esperanza de que siempre habrá un reencuentro”, dijo el músico emocionado. 

CONCIERTO Y DISCO

  La presentación del próximo viernes en la casa del rock de la zona intramuros de la capital dominicana, será un recuento de sus éxitos con algunas de sus nuevas canciones incluidas en el disco “Destinos”, donde participan como invitados los pianistas el cubano Gonzalo Rubalcaba y el dominicano  Manuel Tejada.

 “Una producción discográfica que cuente con la colaboración  de dos estrellas de la música como estos  no podía quedarse en la gatera”, explicó Rafa Payán.

  En el concierto previsto para iniciar a las 9:00 de la noche, tendrán como invitados a algunos de los fundadores de Tribu del Sol, además de Sandy Gabriel, Isidro Bobadilla y Alexis de Peña, entre otros.

HISTORIA

Tribu del Sol se dio a conocer en la radio a principios de  1998 con el sencillo “Búscame”, al lograr colocarse  en la primera posición de los listados de las principales emisoras del país.

 Su primer disco titulado “Buscando una razón”,  fue seleccionado por la revista Billboard como Mejor Álbum Latino de 1998 y ganaron la presea de los premios Casandra como Agrupación Rock del Año, además de varios reconocimientos en las premiaciones Lo Mejor del Rock Dominicano. Han  compartido escenario con  Chichí Peralta, Pedro Guerra, Jaguares y La Lupita, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas