Tribunal anula allanamiento a casa Quevedo

Tribunal anula allanamiento a casa Quevedo

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional anuló la orden de allanamiento realizado a la residencia de Arsenio Quevedo, presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), procesado por supuestamente liderar una banda de sicariato dentro del sector transporte, junto al exregidor de Pedro Brand Ericson de los Santos Solís.
El tribunal decidió no admitir esa prueba al comprobarse que la orden judicial donde se autorizaba tenía la dirección de otro domicilio.
Esta decisión anularía lo obtenido en ese allanamiento, de acuerdo al abogado de De los Santos, Plutarco Jáquez.
Pero para los abogados de las víctimas mortales de la supuesta red en nada afecta eso el proceso, porque dicen, hay sobradas pruebas, sobre todo testimonios que vinculan al grupo a los ilícitos atribuidos.
Manuel Soto Lara indicó que se trató de un error material en la orden, que sí autoriza allanar la residencia de Quevedo, pero se equivoca en la calle, que dice la orden 2da y era 3ra.
En la audiencia de ayer el Ministerio Público, representado por el fiscal Eduardo Velázquez, inició con la presentación de las pruebas documentales.
El juicio fue recesado para continuar este lunes a las 9 de la mañana.
En el caso también se acusa al exraso de la Policía Nacional Amaury Cabrera Martínez, supuesto ejecutor de la red, además a Cristino Batista Rosa y Danilo Octavio Reynoso, de asesinato y asociación de malhechores.
Al grupo se le atribuye las muertes de los controles de rutas de guagua Oberny Guerrero, Ángel Javier y Mateo de Jesús Nieves, hechos registrados el 14 y 17 enero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas