El juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, aplazó para el próximo martes el conocimiento de la medida de coerción en contra de los tres implicados en el caso de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Los imputados son el empleado de la OISOE Joel Soriano , y el ex empleado Alejandro Isidro de los Santos, quienes permanecen detenidos luego de que su nombre figurara en la nota dejada por el arquitecto David Rodríguez, quien se suicidó el pasado viernes en un baño de esa institución.
En tanto que el otro imputado es el abogado Rafael Pérez Alejo, quien de acuerdo a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), se dedicaba dentro de la OISOE a establecer el contacto con los prestamistas y facilitaba dinero a los contratistas.
El juez Vargas adoptó la decisión luego de que los abogados de los acusados les solicitaran un plazo para estudiar el expediente.
CODIA se querella. Asimismo, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), interpuso una querella ante este tribunal en contra del imputado Alejandro de los Santos, tras indicar que éste no es ingeniero ni arquitecto, además de que figura con varias quejas en su contra.