Tribunal aplaza juicio contra exjueces

Awilda Reyes Beltré

Será este 14 de agosto cuando el juez Danilo Quevedo, del Tercer Juzgado de Instrucción decidirá si separa o no el expediente de los exjueces Awilda Reyes Beltré y Francisco Arias Valera, acusados de prevaricación. Ese día también se conocerá la solicitud de revisión de la medida de coerción hecha por la exmagistrada.
El conocimiento sería ayer, pero fue suspendido por falta de la notificación de la solicitud de desglose, que hizo Reyes Beltré.
Desde que el proceso se conocía en la Corte de Apelación, jurisdicción que le correspondía por la condición de juez, Reyes Beltré pide que separen su caso del exconsejero del Poder Judicial, para darle un giro a su proceso y que concluya lo más rápido posible.
También pide que se le varíe la medida de coerción de arresto domiciliario, para así poder trabajar.
El que desistió de la revisión de la medida fue su compañero de proceso Arias Valera. Este se considera en libertad de pleno derecho, al no responder el juez en el plazo establecido por la norma, la solicitud de revisión.
A su salida del tribunal este aseguró que demandó al exprocurador Francisco Domínguez Brito y a la exjueza, alegando que estos falsificaron su firma. Busca solo la indemnización económica, por lo que sometió el caso en la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional. Espera fijen audiencia.