La Romana .-Luego de tres horas de debate, la Oficina Judicial de Atención Permanente de aquí aplazó para el próximo jueves 25 de este mes el conocimiento de la medida de coerción en contra Jesús Pascual Cabrera Ruiz, acusado de lavado de activos y porte ilegal de armas.
La decisión fue tomada por la jueza Rafelina Ruiz luego de que los abogados del imputado Tomas Castro y Julio César Cabrera les solicitaran dicho aplazamiento para procurar dos certificaciones que demuestren igual número de alegatos importantes.
Se supo que en los debates que se originaron en la vista de esta mañana nunca se mencionó el tema de la violación de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
De acuerdo a Castro, se solicitará una certificación en el Ministerio de Interior y Policía en la que se demuestre que las armas incautadas a su defendido estaban en su poder de manera legal.
Además, pedirán otra certificación en el Ministerio de Migración que indique que las salidas de Cabrera Ruiz, quien fue extraditado al país recientemente desde España, fueron hechas de manera normal y no como presuntamente se quiere alegar.
El abogado Julio César Cabrera Ruiz es hermano del imputado quien llegó rodeado de más de 20 agentes de operaciones especiales procedentes del Centro de Corrección Cucama, faltando diez minutos para las diez de la mañana de hoy. La audiencia en la Oficina de Atención Permanente finalizó a la una de la tarde.
El referido caso se conoció a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de seguridad. Cabrera Ruiz se lamentó de que en el caso se impidan la entrada de los medios de comunicación.
Mientras que la procuradora fiscal, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, mantiene su decisión de solicitar una medida de coerción consistente en prisión preventiva, por el delito de lavado de activos y control de armas, por lo que se deduce que el imputado no será acusado de narcotráfico.