La Romana.- En una acción que parece no tener fin, el juez de la Instrucción de esta demarcación aplazó nuevamente para el miércoles 15 de este mes, la revisión del fallo que dispuso la libertad pura y simple de cinco venezolanos acusados de contrabandear 359 kilos de cocaína, hace 79 días.
El caso se está conociendo desde el mismo momento en que los extranjeros fueron detenidos con el cargamento de droga, el pasado 24 de marzo, durante un operativo realizado en el aeropuerto de La Romana.
El magistrado Ismael Nehemías Ramírez acogió la solicitud de los defensores públicos para que estos conozcan el expediente y puedan organizar una mejor defensa.
Como en las pasadas audiencias, estaban presentes los imputados Luis Justiniano Núñez, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44 años; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años.
Sin embargo, la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez consideró que era necesario el aplazamiento de la audiencia.
En esta ocasión, a diferencia de otras, no se permitió el acceso de la prensa al tribunal.
Uno de los abogados de la defensa solicitó, vía secretaría, que la audiencia fuera aplazada porque supuestamente tenía otros compromisos profesionales.
Lo que pasó en el día de hoy con este caso ya se había reeditado en otras audiencias.
Por eso, el juez decretó el abandono de dicho abogado y ordenó que la Defensoría Pública asuma el caso. Los acusados están bajo la protección de miembros de la Policía Nacional.
De igual modo, a su salida de la sala de audiencias, los imputados expresaron que no desean defensores públicos porque tienen sus abogados privados.
Los venezolanos fueron puestos en libertad por la hoy suspendida jueza interina del Juzgado de Atención Permantente de La Romana, Aristilda Mercedes, quien admitió haber otorgado la autorización para el registro de la aeronave que trajo los 359 kilos de cocaína desde Venezuela, al tiempo que indicó que dejó en libertad a los imputados porque el número de la misma no figura en el acta del Ministerio Público.