Tribunal aplaza para el 26 solicitud de Vivian Lubrano de Castillo

Tribunal aplaza para el 26 solicitud de Vivian Lubrano de Castillo

El juez de la  Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Francisco Mejía Angomás, aplazó para  el viernes 26  el conocimiento de la solicitud formulada por la ex banquera Vivian Lubrano de Castillo,  de que se le permita cumplir en su casa la condena de 5 años de prisión por su implicación en el fraude del Banco Intercontinental (Baninter).

El magistrado adoptó la decisión tras acoger un pedimento de los abogados del Banco Central, José Lorenzo Fermín y Tomás Hernández en el sentido de que se solicite a la Dirección General de Prisiones y a las sociedades médicas de psiquiatría y cardiología presentar una terna de sus miembros, a fin de que realice una nueva evaluación sobre la  salud mental y física de la condenada.

Esto así, indican, los abogados a fin de reevaluar la pertinencia legal de la aplicación del cambio de régimen del cumplimiento de la pena.

En ese sentido, el magistrado otorgó un plazo de  cinco días, a  partir de la fecha, al Ministerio Público, representado por Rigoberto Santana, al abogado de la defensa Rolando de la Cruz Bello y a los representantes de los actores civiles para que  presenten ante la secretaría del tribunal a los peritos que estimen convenientes para su acreditación y posterior realización de la evaluación.

Lubrano de Castillo fue conducida al Palacio de Justicia de San Cristóbal en una Movimed y llevada hasta el tribunal en sillas de ruedas.

Estuvo acompañada de un personal médico, su esposo e hijos.

Alegadamente, la sentenciada padece de una crisis nerviosa severa.

Caso

Lubrano de Castillo fue condenada  el 17 de abril por la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional a cinco años de prisión, y una multa de  un millón quinientos mil pesos por violación a los artículos 408 del CP

Publicaciones Relacionadas