A petición de la defensa, para depositar arraigos y para que la imputada Cherilyn Suero Medina tenga abogado, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente aplazó para el jueves el conocimiento de la coerción contra esta agente, sus compañeros Wellington Francisco Ferreras, Jonathan Andrés Pérez Pérez, y del civil Jorge Luis Díaz, acusados del secuestro del cabo Esteban Armando Féliz Batista (Chatica), caso ligado a la sustracción de un cargamento de droga.
Una nota indica que la medida será conocida a las 10:00 de la mañana, y que el Ministerio Público pidió un año de prisión preventiva. Dijo el fiscal interino, Wellington Matos Espinal.
La jueza del Tribunal de Atención Permanente, María Consuelo Valenzuela, conocerá la solicitud que incluye el otorgamiento de ocho meses a la Fiscalía para concluir el proceso preparatorio, y la declaratoria de caso complejo y ordenar el secuestro de RD$1,756,400 incautados.
El expediente indica que los imputados planifcaron secuestrar al agente y lo hicieron el día 3, a las 7:20 de la mañana, en la carretera Barahona-Pedernales, cuando viajaba en una motocicleta de su propiedad.
Dce que en el transcurso de las pesquisas los investigadores han establecido que el hecho ocurrió a raíz de la sustracción de 400 kilogramos de cocaína y marihuana el 28 de agosto pasado, en las costas de la Salina, Villa Central.
La fiscalía los acusa de exigir cinco millones de pesos por la liberación del secuestrado y asegura que osterior, al no conseguirlo le exigieron que buscara los dos millones obtenidos por la venta de la droga.
Expone que entregó más de 1 millón 745 mil peso, lo golpearon, le sacaron las balas a su arma de reglamento y luego lo abandonaron en unos matorrales, desde donde fue llevado a un destacamento policial y fue abierta una investigación que condujo al arresto de los imputados.