Tribunal aplaza para mañana coerción agente mató a Leslie

Tribunal aplaza para mañana coerción  agente mató a Leslie

El cabo de la Policía Nacional Janli Disla Batista y la arquitecta Leslie Rosado.


Fue aplazada para mañana jueves a las 4:30 de la tarde la audiencia de medida de coerción al cabo de la Policía Nacional Janli Disla Batista, acusado de matar de un tiro en la cabeza y de manera voluntaria a la arquitecta Leslie Rosado, hecho ocurrido el sábado en Boca Chica.


El aplazamiento fue a solicitud de la defensa del agente policial, que alegó no conocer el expediente, además de negarse a conocer la medida de manera virtual, como estaba programada.


Emery Rodríguez, abogada de los familiares de la víctima, dijo que no se opusieron al pedimento del imputado, porque puede ejercer todos los derechos que la ley le provee, a fin de que le sea impuesta la sanción provisional que merecen sus hechos.


“Esperamos que en esta caso se haga justicia y que todos los derechos que requiera el acusado sean garantizados para que pueda defenderse y obtener la sanción por este hecho tan horrendo y que ha consternado a la sociedad dominicana”, expresó la abogada Rodríguez.


Dijo que lo perpetrado por Disla Batista fue un hecho vil y que debe pagar con todo el peso de la ley, según su responsabilidad, por lo que espera el juez acoja la solicitud del Ministerio Público, de un año de prisión preventiva.


Solicitud de medida
El Ministerio Público solicita que a Disla Batista le sea impuesto un año de prisión preventiva, como coerción, y que la cumpla en la cárcel La Victoria.


Según el expediente depositado por la Fiscalía del Distrito Judicial de Santo Domingo Este, el motor en el que iba el cabo la noche que mató de un disparo en la cabeza Leslie Rosado, no tenía placa y el chasis estaba “limado”, ilegible.
Pese a que el MP pide un año de prisión para el imputado, en la misma solicitud requiere que la Oficina de Atención Permanente le otorgue tres meses para completar la investigación.


La acusación cuenta con el testimonio de varias personas, que cuentan sobre la alegada persecución de Disla Bautista al vehículo en que se desplazaba Leslie y asegura que vieron cuando rompió el cristal y le disparó a la hoy occisa.
La muerte de Leslie Rosado ocurrió el sábado pasado en Boca Chica, mientras regresaba junto a su hija de 15 años a su hogar en el Distrito Nacional, luego de festejar el cumpleaños de su padre.

La familia del cabo Disla Batista mantiene su apoyo al joven de 30 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas