SANTO DOMINGO.AP. Un tribunal dominicano autorizó un embargo contra el toletero cubano Yoenis Céspedes por 7,9 millones de dólares, como parte de una demanda civil por falta de pago entablada por el agente Edgar Mercedes.
La Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de la ciudad de Santiago aceptó las peticiones en la demanda interpuesta por Mercedes contra Céspedes en reclamo del pago de dicha suma por las gestiones de Mercedes para que el cubano consiguiera un contrato de 36 millones de dólares por cuatro años con los Atléticos de Oakland.
«Esto deja sentado un precedente muy claro para los que pensaban que el contrato entre Born to Play (empresa de Mercedes) y Yoenis Céspedes no sería ejecutorio», dijo Guillermo Estrella, abogado de Mercedes, a The Associated Press.
La sentencia fija un plazo de 60 días dentro del cual Mercedes debe apoderar a la jurisdicción arbitral de la demanda en validez del embargo retentivo.
Mercedes reclama un pago de un 22% del contrato que Céspedes firmó con los Atléticos en marzo pasado luego que, según éste, Céspedes se negara a cumplir con sus obligaciones.
Los representantes de Céspedes en el país no respondieron a varias llamadas de The Associated Press en procura de una reacción sobre la decisión de la corte.
Céspedes tiene promedio de .275 con los Atléticos.