Jueza libera al “Abusador de Baní”; MP dice apelará

Jueza libera al “Abusador de Baní”; MP dice apelará

Alexis Villalona

La disposición que pone en libertad bajo garantía económica a Alen Alexis Villalona sería apelada por el Ministerio Público.

El hombre recibió tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Baní por agredir a Santa Arias, la madrugada del primero de enero.

La variación de la medida de coerción fue adoptada por el juez Ariel Argelis Rojas Espinal, luego de que el abogado de la defensa, Jorge de los Santos, apelara y presentara argumentos tomados para ordenar la libertad y condenarlo al pago de 40 mil pesos y presentación periódica hasta la apertura del juicio.

Arias retiró la querella. Fue llevada a una casa de acogida y según la familia estaba incomunicada.

Sobre la variación

El Juzgado de Instrucción de Baní ordenó su puesta en libertad. La medida coincide con el Día Internacional de la Mujer.

El acusado deberá pagar RD$40,000 de fianza y presentación periódica.

Se recuerda que el Tribunal de Atención Permanente de la provincia Peravia impuso tres meses de prisión preventiva, por violar el artículo 309-1 del Código Penal, sobre violencia de género.

El pasado 31 de diciembre Villalona agredió a Santa Arias tras un leve accidente de tránsito.

Luego de dos semanas de búsqueda, agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público, capturaron el pasado viernes a Villalona en El Fundo, Baní.

Diputada critica la decisión

La diputada por Santiago, Shoraya Suárez, calificó como una imprudencia del sistema judicial dominicano ordenar la puesta en libertad de Alexis Villalona, conocido como el Abusador de Baní, precisamente este 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer .

«Es indignante y muy desalentador para la lucha por los derechos y el respeto de la mujer ,que sea un día como este que un juez decida enviar a las calles, a un hombre como Alexis Villalona, a quien todo el mundo vio a través de las redes sociales como golpeó y dejó en el pavimento a una dama indefensa», lamento la legisladora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas