Tribunal Bolivia verá hoy caso jóvenes dominicanos

Tribunal Bolivia verá hoy caso jóvenes dominicanos

POR FIOR GIL
La justicia de Bolivia fijó para hoy una audiencia para conocer  los cargos formulados contra  los dos jóvenes actores dominicanos que se encuentran presos en esa nación desde hace varios días, informó ayer la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Rosario Graciano de los Santos.

Ayer los familiares de los dos  actores Margaret Sosa Alvarado, de 24 años y Richarson Antonio Díaz Rosario, de 21 años, actualmente   presos en la cárcel de Morros Blancos, de Bolivia  fueron comunicados ayer con el  fiscal Pablo Valeriano  de esa nación que esta a cargo del caso de los jóvenes por gestiones de la Relaciones Exteriores.

 El juicio habría sido fijado para ayer, pero por coincidir con el Día Nacional del Poder Judicial de Bolivia fue pospuesto para hoy. El gobierno boliviano dispuso que dos abogados del estado tengan a cargo  la defensa de los jóvenes dominicanos.

 La subsecretaria Graciano de los Santos, encargada de Asuntos Consulares y Migratorios de la Cancillería, informó a los familiares de los actores que ese organismo se ha mantenido en contacto con el gobierno de Bolivia para buscar una solución al caso.

  Los actores dominicanos guardan prisión preventiva por su supuesta participación en protesta en Bolivia, acusación que han negado ya que por coincidencia se encontraban en una estación de autobuses, explicó la subsecretaria Graciano de los Santos.

Informó que el caso se esta tratando de gobierno a gobierno y han recibido la información que la compañía de autobuses ha interpuesto contra los dominicanos una demanda de indemnización por 550 dólares por alegados daños y perjuicios en el vehículo donde viajaban.

 La secretaria de Cultura se comprometió entregar esa suma de dinero para que los jóvenes artistas sean puestos en libertad y puedan continuar su gira hacia  Argentina.

  La audiencia se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana y la cancillería tiene la esperanza de que el caso sea resuelto en la audiencia conciliatoria, pero hay que solucionar  la demanda de los dueños  de autobuses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas