Tribunal Colegiado absuelve madre acusada de lanzar a hija de puente

Tribunal Colegiado absuelve madre acusada de lanzar a hija de puente

Solangel Collado Santos, la madre de 22 años  que hace un año fue acusada de lanzar a su hija de seis meses desde el puente Francisco del Rosario Sánchez, fue descargada ayer por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Luego de permanecer  un año y un mes presa en la cárcel modelo de Najayo, la mujer que fue mantenida ayer esposada en la sala de audiencias, recibió el descargo de los tres magistrados que durante varias horas escucharon las imputaciones que la vinculaban con la muerte de su pequeña   Heidilin Danisa Jimeno Collado, el 22 de julio de 2008.

La joven mujer, de aspecto sereno,  voz suave  y que sentada en el banquillo de los acusados aparentaba estar ausente, fue absuelta del homicidio pasadas las 7:00 de la noche. La investigación de la Policía  y del ministerio Público, la presentaban como una asesina fría de su propia hija.

Los resultados de la necropsia revelan que la niña falleció por asfixia  por inmersión.

 Collado Santos, quien reside en  Los Mina y se desempeñaba como empleada privada, sostuvo siempre que su cría le fue arrebatada de los brazos y lanzada al río. En el interrogatorio dijo que abordó un vehículo del transporte público junto a la niña a eso de las 7:00 de la noche, por la avenida San Vicente de Paul y que los tres desconocidos, además de robarles RD$6,000,  tiraron la niña al vacío. 

El cuerpo de la bebé fue recuperado en el río Ozama, cerca del sector La Ciénaga. Ayer, los agentes  que custodiaban a la detenida, no le permitieron hablar con la prensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas