Tribunal condena a 22 años de prisión dos hombres por violación sexual a menor y adulta

Tribunal condena a 22 años de prisión dos hombres por violación sexual a menor y adulta

Prisión (Fuente externa).

El Tribunal Colegiado del Departamento judicial de esta provincia, condenó 22 años de prisión a dos hombres encontrados culpables de violación sexual a una menor y una mujer adulta. 

Guancho Pinales Presinal (a) Juancho, fue hallado culpable de violar a una menor de 10 años de edad, cuyo nombre, al igual que sus progenitores, se mantiene en reservas para garantizar su integridad y honor. 

Mientras que a Amaury Jiménez Rodríguez (a) Chifuá, lo  condenaron a 12 años de prisión al ser hallado culpable de violar sexual a una  mujer de nacionalidad haitiana, cuyo nombre también el Ministerio Público no  revela.

Puedes leer: Le cantan 20 años de prisión a hombre que dio «burundanga» y violó una adolescente

En el primer caso ocurrió en el  sector La Mina, municipio de Bohechio, y según el boletín de prensa, el violador aprovecho que la niña se dirigía has un colmado, la tomo con violencia, la introdujo en una casa en construcción en donde cuchillo en menos la violo sexualmente. 

En tanto que Amaury Jiménez Rodríguez (a) Tifuá, aprovecho que la haitiana caminaba sola por un camino, la coloco un cuchillo en el  cuello, abuso de ella y la amenazó con matar a sus 5 hijos si denunciada el caso a las autoridades. 

Ambas sentencias fueron emitidas por el Tribunal Colegiado que integran los doctores Angelina Calderón, Luis Marte y Diógenes Dámaso.

Publicaciones Relacionadas