Tribunal condena a dos hombres a cinco años por falsificar título

Tribunal condena a dos hombres a cinco años por falsificar título

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito  Nacional condenaron ayer a dos hombres al pago de 60 millones de pesos y a una pena de cinco años de reclusión, por incurrir en falsificación de los títulos de propiedad de dos parcelas ubicadas en Enriquillo,  Barahora, cuyos terrenos reclamó el verdadero dueño.

Los condenados son Manuel de Jesús Carvajal Sánchez y Manuel Emilio Revi Rodríguez, contra quienes se querelló el propietario de los predios, Gabriel Acosta Ramírez, en el año 1995.

La víctima  ahora está a la espera de la compensanción económica millonaria.

A cada imputado le corresponde un pago solidario de 30 millones de pesos, como indemnización por los daños morales y materiales que les fueron ocasionados, en su condición de víctima, determinaron los jueces Alina Mora, Natividad Ramona Santos y Rafael Pacheco.

El Ministerio Público  formuló cargos en contra de Carvajal Sánchez y de Revi Rodríguez a partir de la querella presentada por Acosta Ramírez, por los cargos de uso de documentos públicos falsos y asociación de malhechores, en violación del Código Penal Dominicano.

 Acosta Ramírez alega que Carvajal Sánchez alteró los títulos de propiedad de dos parcelas de su propiedad en Enriquillo y que cambió los folios de los títulos, tachándolos con corrector, color blanco, para posteriormente colocar otras dos numeraciones falsas.

Acosta Ramírez indicó que después las parcelas fueron vendidas a Revi Rodríguez. Al expediente, que tiene muchos años dilucidándose en la justicia, el Ministerio Público lo tipifica como un caso de Bahía de las Águilas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas