Tribunal condena a un mes de prisión a director Junta Distrital de Hato del Padre

Tribunal condena a un mes de prisión a director Junta Distrital de Hato del Padre

El mes de prisión Hernández Rosario deberás cumplirlo en la cárcel pública que opera en la Fortaleza General José María Cabral, sede de la tercera brigada del Ejército de la República Dominicana-ERD-Imagen de referencia/ fuente externa.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Tribunal Unipersonal de la Cámara Penal de Primera Instancia de esta ciudad, condenó al director de la Junta Distrital de Hato del Padre, por difamación e injuria, a un mes de prisión correccional y al pago de una indemnización de RD$100,000.

Cristóbal Hernández Rosario (Juan Bosch), fue hallado culpable de violar los artículos 367 y 348 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Julio Cesar Rosado Castillo y David Contreras Heredia, quienes producto de un incidente, se querellaron en contra de dicha autoridad distrital.

El mes de prisión Hernández Rosario deberás cumplirlo en la cárcel pública que opera en la Fortaleza General José María Cabral, sede de la tercera brigada del Ejército de la República Dominicana-ERD-.

Le puede interesar: Condenan intento boicot cura Villa Riva a evento pro fondos hogar ancianos

Además del mes de prisión y el pago de RD$100,000, el condenado debe residir en un domicilio fijo, abstenerse de acercarse, molestar, intimidar o agredir de forma directa o indirecta a las víctimas, sus familiares y sus propiedades, ofrecer una disculpa pública a los querellantes, en un medio de comunicación social, radial e impreso, abstenerse de cometer nuevos ilícitos penales, y cualquier otra condición que estime que el juez estima pertinente.

Dicha sentencia fue emitida por la doctora María Calderón Molina, jueza presidenta de dicho tribunal, según consta la copia entregada a este diario.

El director de la junta distrital de Hato del Padre, acusó a Julio Cesar Rosado Castillo y a David Contreras Heredia, de contratar a sicarios con pistolas para que supuestamente le asesinaran, durante las elecciones municipales del 2020.