Tribunal condena a cuatro hombres por porte de sustancias controladas

Tribunal condena a cuatro hombres por porte de sustancias controladas

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron hoy 16 años de prisión repartidos entre cuatro hombres hallados culpables de violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Marcos Ezequiel Santos y Simón Franco deberán permanecer durante 5 años en la cárcel La Victoria, mientras que José David Castro Tolentino y Ventura Cotes Vásquez, fueron condenados a 3 años cada uno a ser cumplidos en el mismo reciento penitenciario.

De acuerdo al Ministerio Público, Ezequiel Santos fue apresado en un allanamiento en su vivienda, ubicada en el sector San Carlos, donde le encontraron 93 porciones de cocaína con un peso de 55.28 gramos.

Simón Franco fue detenido por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el Ensanche Quisqueya, ocupándosele una porción de cocaína en uno de sus bolsillos, mientras que al nombrado José David Tolentino se le ocupó la misma sustancia, al ser requisado por miembros de la Dirección Central de Antinarcóticos.

Con relación a Ventura Cotes Vásquez, fue detenido el 18 de diciembre del año 2012, en el sector La Zurza, confiscándosele varias porciones de marihuana.

El tribunal, presidido por la magistrada Natividad Santos y conformado por los jueces Rafael Pacheco y Arlin Ventura, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Eduardo Velásquez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas