Tribunal condena hombre por agresión sexual contra niña de cinco años

Tribunal condena hombre por agresión sexual contra niña de cinco años

Fiscalía de Santiago obtiene condena de 10 años de prisión contra hombre que violó a una adolescente.

El Tribunal Colegiado de Mao, Valverde, impuso este jueves una condena de cuatro años de prisión en contra de un hombre que agredió sexualmente a una niña de cinco años, en el municipio Esperanza, de esta provincia en el 2020.

El tribunal, presidido por el magistrado Joel Reyes, estableció la condena contra el hombre identificado como Ramón Eligio Rodríguez (Buyin), de 38 años, y ordenó su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao.

Leer más: Familia del peluquero fallecido Richard Báez piden justicia

El Ministerio Público, representado en el juicio de fondo por Mercedes Ortega, informó que estableció que el procesado aprovechó que los padres de la víctima dormían para agredir sexualmente a la infante de cinco años, en un hecho ocurrido en el municipio Esperanza, la noche del 27 de julio de 2020.

Indicó que Rodríguez llamó a la menor para que fuera al baño de la vivienda, en un área externa, donde tocó sus partes íntimas, en violación a los artículos 330 y 333 del Código Penal, y el artículo 396, letra C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas