Con motivo de su décimo segundo aniversario, el Tribunal Constitucional (TC) ofreció una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, oficiada por monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, con la asistencia de los jueces que componen el Pleno de esa alta corte.
El doctor Milton Ray Guevara pronunció un discurso en el que destacó que así como poner en práctica la palabra de Dios es construir sobre roca, el cimiento de esta alta corte ha sido la Constitución, sus normas, principios y valores.
Puede leer: ¿Qué es el Tribunal Constitucional, la alta corte de la que tanto se ha hablado esta semana?
“Durante estos doce años hemos crecido; nos hemos mantenido como el tribunal que da la cara al pueblo, no importan los desafíos, preludios de tormentas o vientos huracanados”, expresó el magistrado Guevara.
Agregó que “si hubiéramos construido sobre arena, todo se hubiese derrumbado ante los embates de los retos que hemos tenido que vencer para convertirnos, para los dominicanos, en la máxima referencia del poder jurisdiccional creado por la Constitución del 26 de enero de 2010, un referente de modernidad y servicio al ciudadano en el ámbito internacional”.
El doctor Milton Ray Guevara manifestó que durante este tiempo han sabido sembrar fe, esperanza y conciencia en el pueblo dominicano, sobre la trascendencia de la Constitución.