Dionis Sánchez, senador por la provincia Pedernales explicó hoy que el problema con la elección de los nuevos jueces del Tribunal Constitucional fue que en esta vez no primó el consenso para su escogencia y que el partido de gobierno fue quien seleccionó a los cinco miembros.
“Yo no tengo cuestionamientos a esos profesionales que fueron escogidos, su accionar hablará por ellos. El problema es que ahora el partido de gobierno fue el que lo escogió a todos, contrario a como sucedía en otros tiempos”.
Dijo que el hecho de que el senador Bauta Rojas, representante de la Fuerza del Pueblo ante el Consejo Nacional de la Magistratura se retirara, evidencia que “algunas cosas” que se trataron, fueron cambiada de manera unilateral.
Sobre privilegios a congresistas
Además del tema del Tribunal Constitucional, Dionis Sánchez se refirió, en otro orden, al tema de los privilegios y exoneraciones que reciben los congresistas, expresó que aunque se han planteado algunas alternativas de solución, no han logrado ponerse de acuerdo.
“Ponerse de acuerdo para quitar algún tipo de conquista, aunque resulten irritantes; no es tan fácil. Muchos de los legisladores nuevos entran con esas exoneraciones comprometidas”.
El senador que ya tiene 3 períodos en esa posición, dijo que aspira a lograr cuatro año más, debido a que todavía quedan cosas por hacer para el desarrollo de su provincia: “La ventaja mía es que yo actúo en sentido general, sin bandería política, para mí el desarrollo de mi pueblo está antes que todo.
En relación a las obras de infraestructuras que está realizando el actual Gobierno en la referida provincia, señaló que están avanzando, cosa que evidencia la voluntad de buscar soluciones.
El legislador sureño emitió estas declaraciones al ser entrevistado por los periodistas Adalberto Grullón y Millizen Uribe en el programa “Uno más uno” que se transmite de lunes a viernes por Teleantillas, canal 2.
También podría leer: Escogencia jueces Tribunal Constitucional: opiniones a favor y en contra