¿Quieres ser juez del Tribunal Constitucional? Estos son los requisitos

¿Quieres ser juez del Tribunal Constitucional? Estos son los requisitos

Tribunal Constitucional (Fuente externa )

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) informó que desde este miércoles  empezarán a recibir las solicitudes y expedientes de los interesados en ser parte de los miembros del Tribunal Constitucional.

Los aspirantes deben llenar un formulario para aplicar, el cual se encuentra en su portal web https://cnm.gob.do/,  o lo puedes descargar aquí.

Se  recuerda que los expedientes serán recibidos hasta el 7 de noviembre próximo en la secretaria del CNM, en el edificio que aloja al Poder Judicial, en el Centro de los Héroes.

Las vistas públicas iniciarán el 17 de noviembre, después de que el CNM haga una preselección de los postulantes.

El consultor Jurídico del Poder ejecutivo Antoliano Peralta Romero y Nancy Salcedo, secretaria de la Suprema Corte de Justicia, explicaron que el proceso podría terminar entre el cinco o seis de diciembre, lo cual podrían prolongarse acorde a la cantidad de postulantes que se reciba.

Especificaron que cada proceso tiene 5 fases que incluye la invitación a participar como postulante; luego sigue con la preselección, donde se analiza si los postulantes cumplen con los requisitos legales y constitucionales; sigue con las vistas públicas, luego se selecciona y termina con el juramento.

audiencia publica f2023 1
Tribunal Constitucional
Lee más: CNM inicia proceso para escoger nuevos jueces Tribunal Constitucional

Publicaciones Relacionadas

Más leídas