Tribunal Constitucional recibe edificio compartía con Inespre

Tribunal Constitucional recibe edificio compartía con  Inespre

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, recibió ayer formalmente las llaves del edificio que compartía con el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), y el que en lo adelante solo ocupará la alta corte.
El traspaso de la edificación al TC fue dispuesta por el presidente Danilo Medina en el año 2016, para que la alta corte disponga del espacio necesario para el oportuno desarrollo de sus funciones.
Tras recibir las llaves del edificio que le entregó el director ejecutivo del Inespre, mayor general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, el presidente del TC destacó el gran simbolismo que representa el que la institución tenga su sede en la Plaza de la Bandera y del Soldado Desconocido.

“Esta plaza no solo cuenta con la defensa de la integridad del territorio representada por el Ministerio de Defensa y la expresión de la voluntad libérrima del pueblo a través de la Junta Central Electoral, sino que ahora incorpora formalmente al Tribunal Constitucional, que vela por la supremacía de la Constitución, la defensa del orden constitucional y la protección de los derechos fundamentales”, dijo el magistrado.
Ray Guevara además hizo un recuento del “peregrinaje urbano” que desde su creación ha tenido el TC, ocupando transitoriamente pequeñas áreas de las universidades Iberoamericana (Unibe), y Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).
Zorrilla Ozuna, de su lado, dijo que con la entrega de llaves concluyó el proceso de traslado de las oficinas del Inespre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas