Tribunal dará fallo hoy en caso Yocairi Amarante, la joven rociada con ácido del diablo

Tribunal dará fallo hoy en caso Yocairi Amarante, la joven rociada con ácido del diablo

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictará la sentencia este jueves contra los acusados de echar ácido del diablo a la joven Yocairi Amarante luego de cumplirse exactamente un año y cinco días del hecho que la dejó desfigurada.

El Ministerio Público está solicitando que a cada uno de los acusados en el caso sean condenados a 30 años de prisión, ya que cuentan los elementos suficientes para probar que contra Amarante se cometió tortura y barbarie.

Willy Antonio Javier (expareja de la víctima), Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex) y Joan José Féliz (Pinol), señalados de atacar a Yocauri el 25 de septiembre del año 2020.

Sentencia por ácido del diablo será el 30

Desde entonces, ha dicho Yocauri, no es la misma persona y su vida le ha cambiado completamente.

Yocairi Amarante fue atacada con ácido del diablo, por lo que solo pide que se haga justicia para que los acusados sean condenados por el horrendo crimen.

Instituciones del Gobierno trabajan para erradicar venta químicos usados para fabricar “ácido del diablo”

Según las indagatorias realizadas por el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra las Personas de la Fiscalía del Distrito Nacional, el imputado Willy Antonio Javier, expareja de Yocairi Amarante, ofreció RD$25,000 a Pedro Alexander Sosa Méndez para que se perpetrara el ataque con “ácido del diablo”, una mezcla de sustancias corrosivas que queman la piel y el tejido.

El documento acusatorio se sustenta en pruebas documentales, testimoniales, materiales, periciales e ilustrativas y detalla que el crimen sucedió el pasado 25 de septiembre de 2020, mientras la víctima se desplazaba por el Ensanche Luperón en el asiento delantero de un carro público, tras salir de su trabajo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas