Tribunal decide transportistas no vayan juicio fondo

Tribunal decide transportistas no vayan juicio fondo

LLENNIS JIMÉNEZ
l.jimenez@hoy.com.do
La juez del Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia de Santo Domingo favoreció anoche con un no ha lugar a juicio de fondo a los sindicalistas Juan Hubieres, Antonio Marte y Ramón Pérez Figuereo, todos implicados  de complicidad en la quema de un vehículo del transporte público, en el que siete personas resultaron heridas.

 La decisión de la magistrada Karen Mejía también beneficia a Antonio Modesto Arredondo, Eddy Álvares Mateo y a Joel Chalas de León, los tres acusados de haber incendiado el autobús a las 6:30 de la mañana del 12 de marzo del 2007, día en que se hizo un paro del transporte.

Alfredo Pulinario Linares, Cambita, corrió con suerte, ya que  antes de que la juez diera conocer el veredicto, el Ministerio Público retiró la acusación en su contra.

Por el contrario, el Ministerio Público, en voz del fiscal adjunto José Miguel Cabrera, varió el pedimento de su conclusión, para solicitar que a todos los implicados se les mantuvieran las medidas de coerción previstas, pero que en el caso de Hubieres, se le cambiara la garantía económica por prisión preventiva.

El señalamiento de que a Hubieres se le impusiera una medida de coerción más severa coincidió con la declaración de Marte en la anterior audiencia, de que el Ministerio Público le propuso dejarlo en libertad a cambio de que declarara en contra de Hubieres.

Luego de una dilatada audiencia, de 9:30 de la mañana a 7:20 de la noche, la magistrada Mejía  anunció la decisión a las partes, a puerta cerrada.

De inmediato, el fiscal adjunto Winston Gutiérrez  informó que el Ministerio Público apelará el fallo.

 En tanto, Hubieres, Marte y Pérez Figuereo, jubilosos declararon que su descargo evidenciaba que se trataba de un juicio político. Tres de las mujeres que resultaron quemadas estallaron en llanto. Una dijo sentirse impotente y otra que desistiría del caso.

Publicaciones Relacionadas